BIENVENIDOS

ADVERTENCIA: Puedes pasar horas entretenido en este blog, entra bajo tu propio riesgo. Atte. Los autores :)

¡Qué tal gente! Bienvenidos al blog de datos interesantes. En el podrán encontrar información de todos gustos y colores, con datos recopilados de varias partes de Internet y de la cabeza de los autores. Esperamos les guste y podremos mantenerlos pegados a su computadora un rato.

jueves, 9 de octubre de 2014

El Museo de Historia de la Medicina Myuttera

Bueno yo les hablare sobre unos de los museos mas interesantes y algo escalofriantes del mundo... El museo de la historia de la medicina Myuttera, en el cual  se guardan y conservan todo tipo de huesos, cuerpos embalsamados, tienen esqueletos colgados por el techo y en las paredes, conservan siameses, casos raros de la naturaleza humana, caras cortadas, tienen botes donde conservan varios tipos de malformaciones que se han sucedido en la historia y que son muy poco comunes.

Fue creado Bajo el acuerdo del Consejo Superior Universitario número 124 del año 1966, como parte del Centro de Estudios, el Museo de Historia de la Medicina tiene como objeto la recuperación, estudio, conservación y puesta al servicio de la comunidad educativa las colecciones  procedentes del Hospital San Juan de Dios.

Conformado por seis colecciones el Museo de Historia de la Medicina se constituye como testimonio de los aportes de la Facultad de Medicina para la evolución de las prácticas médicas en el país. Igualmente, se destaca entre sus colecciones las Reproducciones Plásticas Dermatológicas, únicas en el país, encargadas por la Facultad de Medicina a los maestros Lisandro Moreno Parra y G. Restrepo para la enseñanza de la Dermatología.

En la actualidad el museo opera desde el Claustro de San Agustín, en donde se ubica en la reserva visitable, y la Facultad de Medicina de la sede Bogotá de la Universidad Nacional  de Colombia con diferentes exposiciones temporales y el Centro de Estudios de la Historia de la Medicina.

   
Rosa Elena Hernández Barrios 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario